2 fotos Aloe Vera.
Su origen es africano y se encuentra en la lista de las veinte plantas más regenerativas.
Es una planta llena de beneficios, con un fuerte olor al ser cortada y que desprende un líquido amarillo y no muy agradable al olfato. Tiene este fuerte olor, porque al ser cortada, como mecanismo de defensa, desprende moléculas de azufre. Para las personas que no toleren este olor pueden utilizar los jabones de aloe.
Vamos a nombrar algunas de las propiedades:
- Excelente hidratante: es utilizada en una gran variedad de cremas ya que ayuda a cuidar la piel dañada o reseca. Si nuestra piel a sufrido por la exposición solar, es un buen antídoto.
- Cicatrizar heridas: Si es extraído directamente de la planta nos servirá como un perfecto antiséptico y cicatrizará rápidamente la herida. Activará la circulación de la zona dañada, favorecerá la regeneración celular y desinfectará.
- Aliada del acné: el gel del aloe vera es antiinflamatorio y si la combinamos con jabón, ayudará a eliminar la capa grasienta que cubre la piel. El jabón contiene auxina y las giberelinas son antiinflamatorias y antibacterianas.
- Quemaduras: se curan con mayor rapidez que si utilizamos medicación convencional. Alivia el dolor y la inflamación, regenera los tejidos cicatrizándolo muy rápido.
- Arrugas prematuras: es recomendable por sus propiedades antioxidantes. El extracto de aloe vera contiene gran cantidad de polifenoles y ayuda a retrasar la aparición de arrugas y mejora el estado de la piel.
- Masajes: el gel penetra muy bien en la piel, por eso es utilizado en masajes relajantes. También es muy eficaz cuando tenemos picores, alivia la irritación y tiene efecto calmante.
- Cabello: Ayuda a desprender las placas de piel seca que se acumulan bajo el cabello. Aporta brillo y sedosidad. Hidrata y nutre. Previene la formación de caspa. Tiene efectos analgésicos y reduce el picor producido por la caspa. Es antibacteriano. Hay que tener mucha precaución para evitar el contacto con los ojos.
- Úlceras bucales: El extracto de aloe, en las úlceras bucales, es igual de efectivo que las cremas convencionales, pero este, sin efectos secundarios y los efectos analgésicos son mayores.
- Placa dental: Reduce la placa dental y es tan eficaz como la clorhexidina. Destruye las bacterias responsables de la aparición de la placa dental.
- Laxante: la aloína que se encuentra en el látex del aloe tiene efectos laxantes. Hay que tener en cuenta que el consumo por vía oral por largos periodos de tiempo esta contraindicado por los efectos adversos que pueden producir.
Aloe vera en jabón.
Contiene minerales, vitaminas y aminoácidos.
Se utiliza para tratar enfermedades de la piel. Si es 100% natural, tendrá los mismos beneficios mencionados en este artículo.
Cuando lo utilizamos en jabón, contiene muchas propiedades como antioxidantes, omega 6 y 9, arginina, glicina, vitamina A y E.
Sus nutrientes son absorbidos por la piel aportando vitaminas y elasticidad.
La utilización del jabón en el rostro nos aportará una piel tersa y joven, evitando la sequedad y suavizará las arrugas prematuras.
Si lo utilizamos por todo el cuerpo, evitará las bacterias que se puedan alojar en nuestra piel.
Resumiendo, esta preciada planta es un regalo de la naturaleza, nos ofrece un sinfín de beneficios; hidratantes, regeneradoras, antiinflamatorias… y sin efectos secundarios.
En sección Belleza por Revistamujer.es