Compartir en:
Cavtat o Ragusavecchia, es una ciudad en el condado de Dubrovnik-Neretva de Croacia. Está situada en la costa del mar Adriático, 16 km al sur de Dubrovnik y es el centro del municipio Konavle.
Cavtat tiene una larga historia en la costa dálmata. Fundada por los griegos en el siglo IV AC, con el nombre de Epidauro, al igual que la ciudad homónima del Peloponeso tuvo como principal dios a Asclepio. El área que la rodea fue habitada por los ilirios, que llamaron a la ciudad Zaptal.
La ciudad cambió su nombre a Epidaurum cuando cayó bajo el dominio romano en el 228 A. C. Durante la guerra civil entre Julio César y Pompeyo se alinearon en favor del primero, luego fue asediada por M. Octavio, pero fue salvada por la llegada del cónsul Publio Vatinio. Más tarde se convirtió en una colonia romana y fue ocupada durante las guerras góticas por la flota enviada por Justiniano.
Cuando la ciudad fue saqueada por los eslavos y avaros justo antes del 614, la gente buscó refugio en una isla cercana que más tarde se unió con el continente, dando origen a la ciudad de Ragusa (Dubrovnik). A partir de ese momento Cavtat permaneció siempre bajo el control del poderoso vecino, por lo que su historia terminó siendo la misma, que la de la República de Ragusa.
En italiano y en croata, el nombre de la ciudad revela el origen antiguo y el vínculo con Ragusa: Cavtat, si la etimología es clara, deriva de la variante de Civitas Vetus, el nombre con el que los ciudadanos de Ragusa llamaron a su antigua ciudad.
Hoy Cavtat es un popular destino turístico, con muchos hoteles y casas particulares que alquilan habitaciones y apartamentos. El paseo costero marítimo está lleno de tiendas y restaurantes. Un Ferry conecta la ciudad a las vecinas Mlini y Dubrovnik.
Que visitar en Cavtat.
Es fascinante simplemente el hecho de poder pasear tranquilamente entre las dos penínsulas y disfrutar del mar con esas aguas tan cristalinas.
También posee bonitos monumentos como la iglesia de Saint-Nicolás y el mausoleo de la familia Racic. Se puede admirar la estatua de Baltazar Bogisisc.
Paseando por el puerto nos encontramos con el Palacio del Conde Raguseo, es renacentista y en su interior podemos admirar el Museo Epigráfico, el Museo Bogisisc y la Biblioteca.
El puerto de Cavtat es un lugar fantástico donde poder disfrutar de las vistas sentados en una agradable terraza.
La Playa de la Bahía de Tiha, es una playa en la parte central de la península de Rat. Su composición es de guijarros, pero una vez dentro es de arena. Sus aguas son limpias, puras y cristalinas y los más fascinantes son sus vistas y paisajes, con altas montañas. Es un sitio ideal para practicar el buceo.
Compartir en:
En sección Viajes y Ocio por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.