Compartir en:
El pelo encrespado o con frizz, por suerte lo podemos prevenir y reparar, es importante saber las causas y como prevenirlo.
Las causas más comunes son:
Cuando es por electricidad estática, utilizaremos peines naturales o de madera, nunca de metal o plástico, y lo peinaremos con suavidad.
Para lavar el cabello evitaremos productos que contengan alcohol y utilizaremos en cambio los que contenga aguacate, ya que son hidratantes. El agua deberá ser templada tirando a fría.
Aplicar acondicionador para que el cabello retenga la humedad necesaria. Una vez a la semana aplicar una mascarilla de tratamiento, pero solo de medios a puntas.
A la hora de secarlo quitaremos el exceso de agua con una toalla, sin frotar, nuestra recomendación es utilizar un turbante de microfibra y dejarlo un rato. Después de esperar unos minutos, dejaremos que se seque solo, el secador lo único que hará es encresparlo más.
Si por el contrario es necesario secarlo o utilizar las planchas, utilizaremos un protector térmico antes de utilizarlos. Pondremos el secador a temperatura media y a veinte centímetros de distancia. Para terminar el secado le daremos un golpe de aire frio.
Evitaremos lavarlo a diario ya que reseca mucho el cabello. Si necesitas lavarlo, utiliza champú en seco (pulveriza a cierta distancia en las raíces y el flequillo y después de dos minutos cepíllalo para retirar el residuo).
Si empleamos en nuestro cabello aceites capilares o productos de styling (ceras o pomadas) nos ayudará a retener la humedad. Los sprays de brillo recubrirán el cabello de una película protectora sin dañarlo.
Si tocas mucho tu pelo, será motivo más que suficiente para que se encrespe. Si utilizas sombreros o gorras o vas en moto, produce electricidad estática, pera reducirlo, pásate enseguida la mano por el pelo para neutralizarlo.
La miel, es uno de los mejores hidratantes naturales, así que vamos a disolver una cucharada grande de miel pura y orgánica en un litro de agua. Después del lavado lo aplicaremos sobre el cabello dejándolo actuar unos quince minutos.
Si dormimos sobre sábanas de seda evitaremos el encrespamiento, a parte de dormir como angelitos por ese adorable tacto nos levantaremos con el pelo perfecto.
También es importante cortar las puntas cada tres meses.
Con estos consejitos, esperamos que vuestro pelo no se encrespe y estéis muy guapas/os.
Compartir en:
En sección Belleza por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.