Compartir en:
Que desagradables son algunas veces los malos olores que podemos encontrar en los hogares derivados de distintos sitios y por distintas circunstancias. Desde este artículo, queremos hacer referencia a los más frecuentes y como enseñaros a deshaceros de ellos.
Tabaco
Si colocamos en los ceniceros arena mojada mezclada con hierbas aromáticas, hará que absorba el olor a tabaco.
Otro remedio es hervir un poco de vinagre blanco sin tapar en una cazuela, el vapor neutralizará el olor.
Si queremos eliminar el olor de las alfombras, espolvorear bicarbonato de sodio, esperar unos minutos y aspirar.
Si nos urge quitar el olor a tabaco en una habitación rápidamente, cogeremos un paño húmedo en el cual verteremos tres cucharadas grandes de vinagre. Lo agitaremos por toda la habitación por unos dos minutos.
Tuberías
Verter con regularidad una cazuela de agua hirviendo por las tuberías del baño y la cocina.
Una vez al mes utilizaremos un producto desinfectante en todos los conductos y lo dejaremos actuar toda la noche. Al día siguiente dejaremos correr el agua caliente durante un minuto por todas las tuberías.
Horno
Con el horno limpio pasar un paño con zumo de limón y agua caliente, dejar secar.
Microondas
Colocaremos en una taza el zumo de un limón y agua. Calentaremos al máximo durante treinta segundos. Dejaremos allí por un intervalo de media hora sin abrirlo.
Olores de cocción
Cuando cocinamos brócoli, coles o coliflor, la cocina y casi la casa entera se llena de ese olor desagradable. Para evitarlo, añade al agua de cocción nueces o avellanas con su cáscara, absorberán el olor.
Cuando cocinemos pescado, añadiremos una rodaja de jengibre fresco.
Cuando sea pescado al horno, colocaremos una cascara de naranja o limón sobre un papel de aluminio.
Tabla de cortar
Si no limpiamos en profundidad la tabla, arrastrará malos olores. Por ello, lo primero que haremos, será pasar firmemente un estropajo y a continuación la frotaremos con la mitad de un limón. Es recomendable, si la utilizamos a menudo, hacerlo una vez a la semana.
Frigorífico
Lavaremos con agua caliente y vinagre, incluidas las juntas de la puerta y las estanterías. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y aclararemos con abundante agua. Se recomienda proceder a la limpieza una vez al mes.
Cubo de basura
Lavar con agua y lejía, después añadir en el fondo un poco de bicarbonato de sodio y unas rodajas de limón.
Humedad
Desinfectar a menudo el cuarto de baño con lejía. Para el interior de los muebles del baño, herviremos leche que después pondremos en un bol y lo meteremos dentro. Cerramos las puertas y lo dejamos toda la noche.
Olor ha cerrado
Si tenemos tarros en la cocina que no vamos a utilizar en tiempo, introduciremos un terrón de azúcar en los tarros, de esta manera al utilizarlos no olerán a cerrado.
Otros truquitos son:
Compartir en:
En sección Manitas - Hogar por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.