Compartir en:
A la hora de utilizar el lápiz de ojos es aconsejable calentarlo durante aproximadamente 2 minutos.
Los ojos sensibles deben utilizar un lápiz Khol para no irritar la mucosa.
En el caso del lápiz de ojo tradicional hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa y conviene afilarlo justo antes de utilizarlo para que la mina esté blanda.
A la hora de maquillarlo hay unos pequeños trucos para realzar la mirada:
Subraya la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.
Si deseas un maquillaje muy elaborado, puedes difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras en polvo.
Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada, no estamos muy habituadas a ponerlo, pero merece la pena.
Si el maquillaje una vez terminado te resulta demasiado fuerte o no ha quedado correcto, solo tienes que disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pincel.
La forma del ojo es la que nos tiene que guiar a la hora de elegir los colores; los tonos claros resaltan y ponen de relieve y los oscuros profundizan y hunden.
Aplicaremos los tonos oscuros en el borde de las pestañas y los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
Los colores a utilizar también es muy importante, durante el día son aconsejables los tonos neutros como el gris, marrón, negro, rosa y beige que son más naturales y favorecedores.
Los tonos mates o semimate van bien para todo el mundo, ya que suprimen los efectos brillo.
Los tonos nacarados son bastante difíciles de llevar, porque se ven mucho y resaltan los defectos.
Las pieles mates o bronceadas les favorecen los tonos profundos, mientras que los pálidos le sientan mucho mejor los tonos pastel.
Tenemos que tener en cuenta a la hora de maquillar los ojos que siempre debemos empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte un maquillaje natural.
Si tienes ojeras es necesario que elijas tonos marrones o gris humo.
En los ojos maduros no se deberán utilizar las sombras nacaradas y elegirán tonos mates, suaves y luminosos.
El color de los ojos también es muy importante a la hora de maquillarnos:
Los ojos azules, se deben decantar por los grises durante el día y por la noche, el amarillo oro.
Los ojos verdes, por los tonos ocre, marrón y tierra durante el día y por la noche los tonos malvas o rosas.
Los ojos marrones, por los tonos en combinación de ocre y amarillo, rosa y salmón, marrón y cobre y por la noche por un tono azul cálido.
Para los ojos negros o muy oscuros, los tonos siempre en humo y los rosas.
El tener gafas no es un problema a la hora de maquillarse los ojos, simplemente hay que seguir unos pasos para estar guapa.
Si se padece miopía los ojos parecen más pequeños, por este motivo tenemos que agrandarlos y para ello debemos dibujar la línea del contorno más sostenida e intensa.
Si es Hipermetropía o vista cansada el ojo se agranda y deforma por ello elegiremos sombras suaves y mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera.
Si el problema es el Astigmatismo simplemente evitaremos los tonos sombríos y sordos como son los verdes y grises.
Compartir en:
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.