Compartir en:
Siempre que invertimos nuestro preciado tiempo en la manicura nos gustaría que esta durare el mayor tiempo posible. En este artículo vamos a dar algunos tips para lograrlo y no morir en el intento jijiji.
Lo primero que tenemos que hacer, es retirar todo el esmalte que tengamos en nuestras uñas.
Seguiremos con la cutícula. Este paso es muy importante para lucir unas uñas bonitas y que el esmalte se vea flipante. Para ello aplicaremos en ellas un aceite casero que haremos de la siguiente manera:
Mezclaremos aceite de jojoba y vitamina E a partes iguales, lo depositaremos en un envase (puedes reutilizar uno de pintauñas ya gastado y limpio).
Lo aplicaremos en la cutícula y daremos un masaje hasta que absorba. A continuación, con un palo de naranjo empujaremos la cutícula hacía arriba (nuestro consejo es no cortar nunca la cutícula ya que lo único que se consigue es exponer nuestras uñas a posibles infecciones y que salga más, pero eso ya es elección de vosotros).
Una vez finalizado este paso se recomienda hidratar las manos con una crema.
Limaremos las uñas y le daremos la forma deseada. Antes de comenzar a pintarlas pasaremos un algodón por ellas para retirar restos del limado o suciedad.
Ahora aplicaremos una prebase en nuestras uñas, esto nos servirá para que el esmalte quede bien fijado y las uñas protegidas, si optamos con una prebase con nutrientes mejor.
Ahora llega la hora de la verdad… elegir el color que nos vamos a poner (difícil situación jijiji.)
Después de elegir el color idóneo o el que nos inspira ese día, procederemos a pintarlas. Es muy importante que no llegamos a la cutícula y que no des una capa demasiado gruesa. Siempre es recomendable dar dos capas, así que hasta que la primera no esté totalmente seca no daremos la siguiente. Otro punto importante es, que también pintes el borde de la uña, de esta manera quedaran más bonitas y evitaremos que se desgasten por el roce.
Una vez seca completamente la segunda capa aplicaremos el Top Coat (nuestra recomendación es el de Revlon), lo aplicaremos en toda la uña y también en los bordes. Pondremos una capa gordita ya que esto nos ayudara para que nuestro esmalte dure mucho y aporte brillo precioso.
Asegurarte de tener las uñas secas por completo antes de tocar nada, de lo contrario las estropearemos y de nada habrá servido la dedicación de tiempo empleada.
Esperamos sirva de ayuda este post, y si tenéis algún truquito más, vamos lo estamos esperando…
Compartir en:
En sección Belleza por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.