Compartir en:
Después de leer este libro, he descubierto para mí, una nueva autora que me llena. Está destinada a los lectores jóvenes o adolescentes, pero no tiene porque ser así, yo soy cuarentona y me ha encantado. Te atrapa desde el primer momento que empiezas la lectura y te hace pensar un poquito más en esos campos que no queremos indagar “el espiritismo”.
Como he puesto arriba el título del libro es Whisper, de la autora Isabel Abedi.
Todo transcurre en un pequeño pueblo llamado Unterdorf, donde la protagonista de la historia, llamada Noa se traslada con su madre Kat, (por cierto una famosa actriz) y su amigo (homosexual) Gilbert.
Debido a los arreglos que necesita la casa donde habitarán, conocen a David, que les ayudará a remodelar la casa y no solo eso, también, encontraran el amor, entre David y Noa.
Pero su aventura comienza en el momento en que deciden jugar a la güija y se verán involucrados en descubrir un asesinato que se cometió en casa de Noa hace más de 30 años.
A través de las sesiones de espiritismo, Noa y David, descubren que Eliza, fue una chica que vivió en la que ahora es casa de Noa hace 30 años. El espíritu Eliza les pide que encuentren su tesoro y de esta manera les dirá quien la asesino.
Noa y David preguntan a todo el pueblo, que fue lo que le paso a Eliza, pero a pesar de ser un pueblo en que se conocía todos, nadie sabe o quiere decir nada.
Después de mucho investigar descubren que Noa era una chica realmente bella, pero a la vez muy triste y solitaria, que había perdido a su querido hermano, que contaba con una madre que no existía desde la muerte de su hijo en un trágico accidente y estaba postrada en una cama con profundas depresiones y de un padre que hacia como si Eliza no existiera. Por todo esto Eliza creó su mundo en el desván de la casa de una manera no muy racional. Decidió jugar con dos hermanos, Robert y Gustaf. Por una parte Robert se sentía atraído por Eliza y por otra Gustaf se enamoró de ella perdidamente. El juego de Eliza fue muy sucio. El día de su dieciséis cumpleaños decidió juntarlos a los dos en el desván, sin que ellos lo supieran. Prometió a Gustaf que se entregaría a él, siempre y cuando fuera a la hora indicada al desván y se quedará mirando sin moverse y a Robert le citó para entregarse a él en el mismo lugar. Llegado el momento Robert disfrutó de Eliza mientras el pobre Gustaf lo veía todo sin poder hacer nada. Robert nunca supo que su hermano estaba en la misma habitación y tampoco sabía de los sentimientos de su hermano hacia Eliza. Después de esto Eliza desapareció para siempre.
Todo se resuelve cuando Noa y David encuentran el diario de Eliza, ella cuenta el juego sucio que tramo. Se lo comunican a Robert y este habla con Gustaf. Robert cree que Gustaf mató por celos a Eliza, pero él no lo hizo, así que llegados a este punto nadie se puede imaginar quien es el asesino de Eliza (y yo tampoco lo voy a contar), a mí personalmente me sorprendió en un principio, pero luego no tanto.
Mi opinión personal del libro:
Creo que la autora ha mostrado una historia muy creíble, con unos personajes muy bien definidos y el desenlace de la trama no era la esperada, pero si la correcta. Desde mi punto de vista creo que Eliza, aunque sea triste decirlo, recibió lo que se merecía.
Bueno pues espero que estas líneas os sirvan de ayuda y nos animen a leer este libro, que llego a mis manos heredado de mi hija. Espero lo disfrutéis.
Compartir en:
En sección Rincón de la lectura por esther
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.