2 fotos El techo de la cocina es una de las partes de la casa que más se ensucia. Llamar a un pintor solo para eso sale caro y en muchas ocasiones es preferible hacerlo nosotras mismo. Aquí unos consejos para pintar el techo de tu cocina.
Lo primero a tener en cuenta son los materiales a utilizar y son:
- Decapante.
- Imprimación antioxidante.
- Esmalte.
- Pasta tapa grietas.
Estos productos los podemos encontrar en Bricomart o Leroy Merlin.
El segundo paso las herramientas necesarias que son:
- Espátula.
- Estropajo.
- Paletina.
- Espátula de carrocero.
- Brocha de recortar.
- Rodillo mini.
- Rodillo doble especial verjas.
- Plásticos para tapar muebles.
- Mascarillas.
- Gafas.
- Guantes.
Estas tres últimas cosas son recomendables parta asegurar tu salud.
Antes de pintar deberemos:
- Comprobar el estado de lo que queremos pintar, con ello detectaremos grietas, yeso suelto, orificios por agujeros, desconchones.
- Es muy importante que limpiemos bien el techo con un producto desengrasante para eliminar toda la grasa acumulada por el tiempo.
Paso a paso:
- Primero tendremos que comprobar que la pintura está bien fijada de lo contrario, utilizaremos una espátula o cepillo de cerdas, para levantar lo que está en mal estado, y si fuera necesario porque encontremos óxido o demasiada pintura levantada, tendríamos que decaparla.
- Es preferible quitar las lámparas o luces del techo, si no fuera posible las precintaremos bien.
- Comprobar que hemos limpiado bien el techo y quitado toda la grasa.
- Para reparar las posibles grietas cogeremos la espátula y con el pico la agrandáremos ligeramente, raspamos a lo largo y después limpiaremos el material desprendido.
- Aplicamos con la pletina una capa de imprimación y dejamos secar, con esto, conseguiremos que fije la pasta y el recovado.
- Cogemos un poco de pasta tapagrietas con la espátula normal y la ponemos encima de la espátula de carrocero. Aplicamos sobre la grieta en sentido perpendicular y longitudinalmente. Retirar el producto sobrante en cada pasada.
- Esperamos a que se seque la pasta y procedemos a ligar con un taco de lija de grano medio. Recomendamos para este paso ponerse las gafas, un gorro y la mascarilla.
- Aplicamos ahora la imprimación en todo el techo. Su objetivo es mejorar la cubrición de la pintura. Lo haremos con rodillo y con una Paletina en las esquinas o junto a los muebles.
- Dejar secar el tiempo que indique el fabricante.
- Pintar con pintura blanca especial cocina, es importante que sea impermeable a la grasa y resistente a la condensación. Utilizamos rodillo y pletina para las zonas difíciles.
En sección Manitas - Hogar por Revistamujer.es