Este es un libro de Jordi Sierra, para niños de a partir de 12 años, muy recomendable para los niños que tienen un poco “atrancada” las matemáticas. El título original se escribe así "3l 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S".
Es muy divertido y enseña que las matemáticas son pura lógica y sobre todo y los más importante, que son un juego para ellos, más teniendo en cuenta que a esta edad, lo que tienen en su entorno son los videojuegos y las lecturas de literatura fantástica y de intriga, y sin ellos saberlo, están resolviendo muchos de los problemas de matemáticas, cuando consiguen alcanzar un objetivo en su juego preferido y a saber que hay que hacer para salvar a un planeta, o a un súper héroe en sus lecturas fantásticas o de intriga.
Probad a que vuestros hijos lo lean si tienen dificultades con esta asignatura. Seguramente les motivará a intentar superar un poco sus miedos a la materia.
Este es un corto resumen del libro:
Adela, Luc y Nico, son alumnos y amigos de un colegio donde Felipe Romero es el profesor de matemáticas.
Eran los únicos que iban a suspender está asignatura. El profesor los reunió y les dijo que le molestaba que no aprobaran, que pasaban de todo y que habían cogido manía a la asignatura puesto que no eran tontos y tenían aprobadas todas las demás, por lo que iban a suspender el curso solo por matemáticas.
Pero Felipe no perdía la esperanza de que sus alumnos aprobasen, así que se fue a buscar a los tres chicos y mediante juegos les demostró que eran fáciles. Felipe les comento que si comprobaba que solo les había quedado matemáticas les daría otra oportunidad antes de poner las notas. El examen que les pondría consistiría en lo siguiente:
Se supone que le asesinan a él. Este les dejaría 8 problemas y 8 pistas para que encuentren a su asesino. Si fallaban una pista no darán con la siguiente. Pero la cosa se complica un poco……. Y estos chicos tienen una deuda con su profesor.
En sección Rincón de la lectura por Revistamujer.es