El Hombre con el Pelo Revuelto de Daniel Nesquens. Ilustraciones de Emilio Urberuaga.
Este es un entretenido libro para iniciar a los peques en el apasionante mundo de la lectura. Es entretenido y divertido y no les plantea problemas a la hora de entender el vocabulario. Muy recomendable y ameno.
Tío Fermín era una incógnita a quien yo tenía mucho cariño.
Mi tío, me contó una rara historia de una paloma que entró en su piso, que se convirtió en mármol, puso un huevo con un mensaje cifrado dentro, que volvió la paloma a la vida y se fue por donde había venido. También contó otro día que tenía un amigo que giraba la cabeza 180 grados y que por ese motivo había estado en el espacio y en un circo.
Un día hizo cuatro muñecos de nieve en el jardín, me pidió que eligiera uno de ellos numerados del uno al cuatro, yo escogí el número tres, y me dijo que ese muñeco aguantaría meses sin que se descongelara y misteriosamente así fue.
Recibió mi primera carta y era de mi tío, dentro había una fotografía hecha dentro del mar y en ella aparecía un caballito de mar, que el guardaba en una bañera para regalármela cuando me viera. Pero nunca me la pudo regalar, ya que un loro que vivía con mi tío, cogió celos del caballito y lo dejó que se fuera por el desagüe de la bañera.
Siempre contaba sus historias tan sorprendentes y mágicas y un día sin más se comió la sopa de mamá, subió a su cuarto, nos dijo que se iba de viaje, que fuéramos muy felices y desapareció.
En sección Rincón de la lectura por Revistamujer.es