Forastera por Diana Gabaldon.
El primer libro de la Saga de Claire Randall, y que está inspirada en la ya tan conocida serie Outlander.
La saga de momento consta de ocho libros que aparte de este son:
Esta, ya tan popular escritora Diana Gabaldon, es estadounidense, que nació el 11 de enero de 1952 en Williams, Arizona, Estados Unidos. Su género literario es la novela histórica, romántica y fantástica.
Es zoóloga, bióloga marina y Ecóloga del Comportamiento. En 1988 se aventuró a escribir novela histórica documentándose mucho ya que no es su campo. Tras descubrir “Juegos de Guerra”, le entra la inspiración y así le da forma al personaje de James Fraser junto con la trama, pero ella vas más allá y tiene que incorporar un personaje femenino y un viaje en el tiempo. No tarda en encontrar representante, tan solo con la mitad de novela escrita le piden una trilogía. A partir de su segundo libro, Diana se dedica en cuerpo y alma a escribir dejando su trabajo en la universidad.
El libro lo encontraremos repartido en siete partes y cada una de ellas con la trama correspondiente.
Acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial y una pareja decide pasar unos días de vacaciones en Escocia. Ella Claire, una enfermera de la guerra y él, Frank, un historiador que sobre todo investiga su árbol genealógico.
Frank estaba consiguiendo documentación sobre sus ancestros y Claire ocupa su tiempo descubriendo Escocia, sus creencias y supersticiones. Un día le leyeron las manos y le aventuraron que se casaría dos veces. En sus paseos descubrió un monolito, un círculo de piedras antiquísimas y al meterse dentro cae de pronto en trance. Cuando recupera el conocimiento lo que se encuentra es algo desconcertante, su mundo ha desaparecido y se encuentra en 1743, una Escocia muy supersticiosa y con clanes beligerantes con hombres violentos y rudos que tienen una capacidad de amar y vivir la vida a la que Claire no está acostumbrada.
Tendrá que pasar por muchos peligros y será acusada de espía y bruja. Sacará valor para hacer muchas cosas que en su otro espacio y tiempo no podría haber llegado ni a imaginar. Se enamorará y se volverá a casar y tendrá que tomar una decisión vital; o dejar atrás el futuro y vivir en este pasado en el que ahora se encuentra.
Simplemente una novela fascinante, con una trama que te engancha desde el primer momento y con una secuencia de acontecimientos que hacen que no quieras dejar de leer.
Algunos preferirán ver la serie en televisión “Outlander”, pero para nosotros, los devoradores de libros, preferimos leer e imaginar a los personajes, los lugares y las escenas. Animaros con el primero de esta saga, estamos seguros que iras a por el siguiente “Atrapada en el tiempo”.
En sección Rincón de la lectura por Revistamujer.es