Remedios para intentar eliminar las ojeras.
Las ojeras están ocasionadas principalmente por la vida ajetreada que tenemos y sobre todo por no respetar las horas de sueño que tenemos que cumplir para estar sanos.
El cuerpo necesita para descansar plenamente entre 7 y 8 horas diarias. Si no cumples con este principal requisito y no llevas una alimentación saludable, seguramente tengas este problema.
Se puede solucionar, descanso el tiempo estipulado y también con algunos remedios caseros que hemos heredado de nuestras abuelas.
Las bolsitas de infusiones como son la camomila o manzanilla, sobre los ojos una vez hervidas, ayudan mucho. La manzanilla, alivia ese cansancio reflejado en tus ojos y disminuye la hinchazón.
Otra forma de combatirlas es cortar en rodajas un pepino, pero si no tienes, también lo puedes sustituir por patata, hace el mismo efecto, las ponemos sobre los ojos un ratito y notaras la diferencia.
Otro consejo es dormir con la cabeza un poco elevada y boca arriba, de esta manera evitas que los fluidos de tu cuerpo se acumulen en la cara.
Otro factor que influye es, si eres fumadora, bebes alcohol, comes exceso de sal, entonces tendrás exceso de hinchazón en los ojos y aparecerán las temibles ojeras.