Compartir en:
Las prendas blancas nos encantan, pero es inevitable que con el paso del tiempo pierdan ese blanco luminoso del primer día. Esa camisa o blusa preciosa, ese vestido, esos pantalones y ya no hablemos de nuestras sábanas y manteles.
Es verdad que podemos encontrar en el mercado una gran variedad de blanqueadores y quitamanchas (nada buenos para el medio ambiente), pero nosotros apostamos por productos caseros, baratos y naturales y al alcance de todos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, que la ropa blanca debe de tener un trato especial:
Una lista de productos y soluciones caseras para mantener nuestra ropa blanca.
Cuando nuestras prendas estén amarillentas, utilizaremos este potente desinfectante y blanqueador. Para ello, cuando pongamos la lavadora añadiremos al cajetín media taza de agua oxigenada junto a tu detergente antes de que inicie el ciclo de lavado. Cuando vayas a tender tu colada blanca verás la diferencia.
Este es el menor blanqueador conocido y su sodio es el milagro. Lo utilizaremos desde el primer día que lavemos nuestras prendas blancas, de esta manera evitaremos que aparezcan las manchas amarillas y tendrán ese blanco inmaculado. Cuando tengamos la ropa metida en la lavadora, coge un vaso de agua y diluye una cucharada de bicarbonato. Viértelo encima de la ropa y ponla a funcionar de la forma habitual.
Elimina todas las manchas amarillas sin excepción, eso sí, no es barato, así que piénsalo antes, pero no falla. Lo único que tenemos que hacer es dejar reposar la prenda en leche fría durante una hora y después lavarla, te sorprenderá el resultado.
Un potente cítrico que ayudará. Prepararemos una mezcla con los siguientes productos:
Sumerge la prenda y deja en remojo una hora. Acláralo bien y deja secar al sol.
Compartir en:
En sección Manitas - Hogar por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.