PortadaViajes y OcioBellezaSaludLecturaParejaManitas
Manitas - Hogar 4/7/2019

Abrillantador de muebles casero

Por Revistamujer.es

Compartir en:

Siempre que compramos muebles de madera debemos tener en cuenta que necesitan un cuidado especial ya que invertimos en ellos más dinero que en cualquier otro y necesitamos que nos duren mucho tiempo para amortizarlos.

Los productos que utilizaremos para tal fin son muy sencillos y al alcance de todos:

Ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Zumo de limón
  • Aceite de Oliva

Un paño o bayeta suave.

Para un cuidado diario:

En un recipiente, mezclaremos unas gotas de aceite de oliva y un poquito de zumo de limón. Añadimos agua templada y con la ayuda de un paño suave lo pasaremos por toda la superficie. Es muy importante dejarlo secar completamente antes de tocarlo o colocar cosas encima, de está forma evitaremos que se hagan marcas.

Muebles con transcurso de tiempo:

Estos muebles, con el paso del tiempo, necesitan un aporte extra de nutrición.

En un cuenco vamos a mezclar agua templada a la que añadiremos una cucharada de vinagre blanco y dos cucharadas de aceite de oliva. Con ayuda de un paño frotaremos bien el mueble y dejaremos que seque.

Para muebles antiguos:

Esos muebles tan bonitos que tanto están ahora en tendencia y que quedan espectaculares en nuestro hogar los limpiaremos de la misma manera que hemos hecho con los muebles con transcurso de tiempo. El vinagre y el aceite son sus aliados así que no tengáis ningún problema en limpiarlo así.

Como habéis visto, para que nuestros muebles se vean bonitos no hay que invertir en productos químicos ni costosos, con estos simples tres ingredientes tenéis todo lo que necesitáis y veréis que bonitos resultados.

Si tenéis algún consejillo más compartirlo con nosotros.

Compartir en:

En sección Manitas - Hogar por Revistamujer.es

Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.

© Tutiempo Network, S.L. | AMP (Accelerated Mobile Pages) | Versión Clásica | Mis cookies