Compartir en:
La dieta en las persona diabéticas siempre tiene que está supervisada y controlada por un endocrino.
Siempre hay que mantener el peso ideal o intentar estar lo más cerca posible de él. Una forma de supervisarlo es medir el perímetro de la cintura, en los hombres no debe superar los 94 centímetros y en las mujeres 82.
Siempre hay que distribuir las comidas en 5 o 6 tomas.
El 70% de los alimentos del día deben ser de la tierra, es decir, frutas, verduras y hortalizas y si son integrales mejor. El 30% restante serán de origen animal pero pobres en grasas, productos desnatados, etc.
Deberemos incluir fibras en todas las comidas, como por ejemplo comernos con la piel las frutas, comer legumbres con cáscaras, ensaladas y vegetales.
En cuanto a las bebidas siempre optaremos por el agua, intentaremos evitar los zumos y excluiremos definitivamente el alcohol.
Algunos alimentos recomendados:
Verduras; contienen muy pocas calorías por lo que contribuyen a evitar la obesidad. El brécol o brócoli tiene un alto contenido en cromo, un oligoelemento que regula los niveles de azúcar en la sangre. También es muy saludable cocinar con perejil.
Legumbres; regulan el nivel de azúcar en sangre gracias a su contenido en fibra. La fibra consigue que el paso del azúcar a la sangre sea más lento y se eleve menos la glucosa.
Cereales integrales; como la cebada, trigo y avena. El mijo es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre y es aconsejable su consumo 3 veces por semana.
Fruta; los diabéticos deben tomarla por su aporte de vitaminas antioxidantes que protegen las paredes arteriales, pero siempre descartaremos las que contengan más azucares como por ejemplo las uvas, las chirimoyas. El mango es una buena recomendación para los diabéticos. Deberemos tomarla siempre entera y evitar tomarla en forma de zumos.
Frutos secos; siempre los tomaremos con moderación porque aportan muchas calorías, pero los incluiremos por sus altos contenidos en vitaminas B y E.
La patata; siempre en cantidades muy controladas y cocida o en puré.
Germen de trigo; nos aposta vitaminas B y E. 4 o 5 cucharadas al día reducen las necesidades de insulina ya que contiene una sustancia llamada octaconasol que es sustituto de la insulina.
Levadura de cerveza; estimula el funcionamiento del páncreas y regula los niveles de azúcar. Es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales incluidas, una forma activa del cromo conocida como Factor de Tolerancia a la Glucosa (FTG).
Algunos alimentos prohibidos:
Azúcares; están totalmente prohibidos al igual que la bollería y la miel.
Chocolate; no son recomendables, únicamente se podrán tomar y con moderación el cacao puro o con cacao el 70% o más y solamente 1 o 2 onzas al día.
Carne; Solo se podrá comer 3 veces por semana y siempre magra, cocida, asada, plancha o al horno.
Alcohol; produce que las células se vuelvan más resistentes a la insulina y empeore la evolución de la diabetes.
Sal; Produce hipertensión arterial y los diabéticos ya son propensos a padecerla.
Compartir en:
En sección Salud - Alimentación por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.