Compartir en:
Cuántas veces hemos dicho la frase: “¡Es que me lo comería! “y al cabo de los años hemos dicho “porque no me lo habré comido”
En el repertorio de nuestros hijos nunca faltan las frases típicas que ellos creen que son de si invención y que creen que sus padres nunca han dicho a los suyos. Muchas de ellas son las siguientes que voy a enumerar a continuación.
“Yo no te he pedido nacer”, frase muy típica de ellos sobre todo cuando se está discutiendo y no se llega a un entendimiento. La sueltan así, tal cual. La primera vez que te la dicen suena muy fuerte, pero como no es ni la primera ni la última vez que te la van a decir, yo siempre les he contestado lo mismo “ni yo a los míos y aquí estoy”. Es una frase por parte de ellos muy egoísta, pero seamos francos, todos en alguna que otra ocasión se la hemos dicho a nuestros padres también y no hay que darle más importancia de la que tiene. En este punto lo que hay que hacerles ver es, que gracias a que han nacido tienen lo que tienen, que aunque ellos no lo reconozcan es es muchos casos más de lo que se merecen.
“Es que tú no me comprendes” Si, está es de las más recurridas. Ellos piensan siempre que todo lo que haces o dices va en contra de ellos, es como que los padres estamos ahí para hacerles la vida imposible para que sean infelices y en definitiva para “fastidiarles”. Yo ante este caso siempre les digo que para comprender a una persona hay que conocerla, me explico; que te cuenten cuáles son sus inquietudes, sus sueños, sus aspiraciones, sus pensamientos en definitiva, que se abran y expresen todo lo que sienten. Si esto sucede, es cuando puedes dar tu opinión de si se está actuando bien o mal, si eso le conviene o no le conviene, e intentarle hacerle entender que le puede perjudicar o beneficiar. Les cuenta mucho entrar en razón ya que ellos piensan que su actitud es la correcta, que ellos no se equivocan, pero hay que dejarles ver por ellos mismos si aciertan o no, es la mejor manera de que recapaciten. En definitiva, para poder comprender a tus hijos tienes que conocerlos y ponerte en su situación, solo de esta manera los podrás comprender, aunque eso no significa darles la razón cuando no la tengan.
En el próximo artículo seguiremos hablando de más frases típicas de nuestros hijos, espero haya sido de vuestro interés.
Íngrid V.N.
Compartir en:
En sección Reflexiones de una madre por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.