Compartir en:
Tierra, de Eloy Moreno
Nació el 12 de enero de 1976 en Castellón de la Plana. Conocido por la Autoedición y distribución propia de su primera novela El bolígrafo de gel verde.
Trabajaba como informático en el Ayuntamiento de Castellón. En 2011, Espasa reeditó su novela tras su éxito al vender más de 3000 ejemplares de forma autónoma.
Después de esta, le siguieron:
Comienza narrando como un hombre y sus dos hijos, en una cabaña, comienzan a jugar un juego “El juego de las llaves”, que consistía en que, si lo superaban, se les concedería el deseo que pidieran.
Este hombre, llegaría a ser uno de los más ricos del mundo por sus concursos televisivos, en los cuales, todo valía; manipulación, mentiras, sufrimiento… lo que contaba era ganar dinero a toda costa y por ese motivo, su propia hija Nellyne, periodista y en contra de lo que su padre hacía, le llevaría en más de una ocasión a los tribunales.
La trama principal se desarrolla a raíz de la muerte de su padre. Este, con un avanzado cáncer, decide presentar su retiro y jubilación en un auditorio repleto de personas y siendo retransmitido en los canales de televisión de todo el mundo. Decidió hacerlo por todo lo alto ya que se suicido en presencia de todos.
El concurso que más dinero y caos dio fue la Nasa. Tres astronautas y ocho civiles irían a vivir a Marte sin posible retorno a la Tierra. Se presentaron más de un millón de candidatos, pero solo ocho serían los elegidos por el público, cosa que no sería cierta, ya que serian elegidos por el programa.
Suceden muchas cosas en este programa, marcan un antes y un después en la civilización humana, mientras los habitantes de la Tierra sufren por los que viven en Marte, los dueños del programa se hacen cada vez más ricos e influyentes.
Serán Nellyne y su hermano, que se reencuentran después de la muerte de su padre, los que se enteren de toda la verdad del concurso en Marte, ya que, ese día, hace más de 30 años, jugando en la cabaña al “juego de las llaves”, todavía no se le había concedido a ella su deseo, que no era otro que “salvar la Tierra”. Su padre, sería lo que fuera, pero siempre cumplía su palabra, por eso antes de morir, decidió que tenían que terminar el juego y de esa manera, ella tendría concedido su deseo.
No queremos desvelar nada más, sabemos que es todo muy escueto, pero realmente pensamos que no podemos decir nada sin desvelar la trama, porque es un libro que tenéis que leer, sí o sí.
Poco más nos queda por decir, simplemente. felicitar a su autor por su novela, que te hace pensar que es verdad y que ficción y plantearte muchas de las cosas que vivimos y pasamos por alto.
Compartir en:
En sección Rincón de la lectura por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.