Motivación para estudiar.
Muchas veces nos hemos planteado retomar nuestros estudios, pero al final nos ha faltado motivación para hacerlo. No te sientas mal por ello, nos ocurre a muchas personas y es muy común.
Cuando estamos motivados, estamos positivos y somos capaces de hacer cosas que nunca nos planteamos hacer. La motivación nos permite llegar a conseguir nuestras metas y avanzar.
Definición: Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona. Es un estado personal de cada individuo.
La autoconfianza, tiene un efecto directo sobre la motivación. Una de las teorías, es la del psicólogo Abraham Maslow, la pirámide de Maslow.
Se describe como una pirámide de cinco niveles por jerarquías. Los niveles son:
Los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como “necesidades de déficit”; el nivel superior “motivación de crecimiento o necesidad de ser”.
La escala de necesidades tiene la idea básica de atender necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores. Por este motivo, cuando empiece a sentirse motivado cubrirá las necesidades del siguiente nivel.
Para que estemos motivados es muy importante nuestro estado anímico. Que tengamos una motivación alta, requiere esfuerzo, constancia y autocrítica.
A la hora de estudiar es muy importante estar motivado, si lo haces, conseguirás esa meta que quieres alcanzar y convencerte de que puedes lograrlo.
La motivación es muy importante para mejorar la autoestima ya que nos hace sentirnos capaces de cualquier cosa.
Tienes que tener una imagen buena de ti mismo. Te encontrarás con muchos baches en el camino que lograrás superar y eso te ocasionará éxitos que aumentaran tu motivación y tu crecimiento personal.
Pero aún así, perdemos la motivación por distintos motivos:
Consejos:
Y, por último, ten siempre presente que puede hacer lo que te propongas, que no importe las veces que te equivoques ya que son conocimientos adquiridos y que la próxima vez lo harás mucho mejor.
Valórate sobre todo y ten confianza en ti, nosotros sabemos que puedes.
En sección Rincón de la lectura - Sección del estudiante por Revistamujer.es