Compartir en:
Últimamente los muebles lacados en brillo están muy demandados y no es de extrañar por que aportan mucha luminosidad y aspecto muy moderno a nuestro hogar. Pero como todo, hay que cuidarlo y mantenerlo y estos en concreto tienen el problema de que son muy delicados, pero tranquilos, vamos a daros unas recomendaciones para que se vean espectaculares.
Lo ideal sería tener un mantenimiento diario, pero esto en la mayoría de nosotros es casi imposible por nuestro ritmo de vida, pero si disponemos de tiempo, bastaría con pasar un trapo de microfibra ligeramente humedecido en agua y a continuación lo secaríamos con un trapo limpio que no deje ni residuos ni pelusas.
Si tenemos peque es casa y nos manchas nuestros preciados muebles…, que no cunda el pánico, podremos retirar las manchas como por ejemplo los temidos rotuladores, pasando un trapo impregnado en alcohol y se borrará sin problemas.
Estos muebles, con el paso del tiempo van perdiendo ese brillo tan bonito del principio, pero no os preocupéis, podemos recuperar su esplendor. Uno de los trucos es pasarles un trapo humedecido en glicerina líquida. Dejaremos tiempo para que lo absorba bien y a continuación le pasamos un paño seco.
Otra mezcla que también funciona muy bies es; mezclar esencia de trementina y aceite de linaza. La extendemos con un paño y después la frotamos con un paño seco.
Y ahora ¿cómo limpiamos nuestros muebles lacados de la cocina?
Pues sí, quedan espectaculares en nuestra cocina, pero ojo, hay que ser muy cuidadosos con ellos ya que se rayan fácilmente y el brillo se pierde más rápido si no usamos los productos adecuados. Nuestra recomendación en este caso es la siguiente:
Lo primero y más importante es evitar que se ensucien en exceso, por lo que es recomendable darle un repaso a la semana o como máximo cada quince días para quitarle los residuos de grasa ya que debemos evitar a toda costa que se incruste y sequen a la madera.
Deberemos utilizar limpiadores con PH neutro y bayetas de microfibra que son las que mejor arrastran la suciedad.
¿Más trucos que conocéis?... pues venga…los estamos esperando.
Compartir en:
En sección Manitas - Hogar por Revistamujer.es
Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.